Videojuegos rctwpic

Publicado el 5 abril, 2016 | por Onlinerides

RollerCoaster Tycoon World

Tras más de una década y media de espera llega, por fin, la continuación de una de las franquicias de videojuegos de simulación más aclamadas de la historia: “RollerCoaster Tycoon World”. Una nueva oportunidad con la que los chicos de Atari y Nvizzio tienen en sus manos la posibilidad de ampliar los límites de este simulador de gestión de parques de atracciones y que, tras múltiples retrasos y cambios de desarrolladores, por fin se encuentra disponible para ser probado en un estado de Early Access.

El juego aun tiene pendiente implementar muchísimas funcionalidades que le permitan llegar al nivel de sus predecesores, como la construcción de edificios personalizados o las atracciones de paseo. No obstante, ya es posible comenzar a experimentar con sus nuevas características como un editor de montañas rusas que nos da libertad absoluta para dejar volar nuestra imaginación y la creación libre de caminos (sin estar condicionados por una cuadrícula como en las ediciones anteriores). Por desgracia la recepción de la crítica y de los jugadores no ha sido especialmente favorable durante los primeros días en el mercado del producto y, a nuestro parecer, hay dos motivos fundamentales para ello:

  • Por un lado el juego se encuentra bajo una constante comparación con otro producto similar que se está desarrollando al mismo tiempo: “Planet Coaster”. Este otro simulador, que también puede ser probado por cualquier jugador durante su fase de pre-alpha, gana en el apartado gráfico al juego de la franquicia Tycoon, pese a contar actualmente con muchas menos opciones. En cualquier caso hay que ver ambos productos de manera objetiva, entendiendo que mientras “Planet Coaster” apuesta por un realismo extremo, “RollerCoaster Tycoon World” ha sabido mantener la esencia de la franquicia con un estilo más cómico y “cartoon”.
  • Otro elemento que hace que este producto se vea un tanto desastroso en muchos gameplays y vídeos que han subido los jugadores a las diversas redes sociales es que, sintiéndolo mucho, la gran mayoría de estos jugadores son verdaderos inútiles incapaces de diseñar un parque decente. En un simulador de parques de atracciones, con cientos de elementos naturales y temáticos con los que embellecer tu parque, poner dos caminos sin sentido y tres atracciones en medio de un secarral no queda bien.

El juego tiene que mejorar mucho, eso es cierto. Aun quedan por pulir muchos fallos y elementos gráficos (los visitantes del parque y algunas atracciones sobre todo), además de añadir otras tantas funcionalidades. Aun así es un producto muy disfrutable con el que pasar largas horas de juego y que, tanto si te gustaron RollerCoaster Tycoon 1, 2 y 3 como si no los conoces, te transmitirá la esencia que encandiló a miles de jugadores a lo largo de los años.

 

RollerCoaster Tycoon World Onlinerides

Resumen: Aun quedan por pulir muchos fallos y elementos gráficos, además de añadir otras tantas funcionalidades. Aun así es un producto muy disfrutable que te transmitirá la esencia que encandiló a miles de jugadores a lo largo de los años. NOTA: Puntuación basada en la versión "Early Access" a fecha de la publicación de este artículo.

60%




Back to Top ↑