Videojuegos layersoffearpic

Publicado el 20 marzo, 2016 | por Onlinerides

Layers of Fear

La industria del videojuego mueve enormes cantidades de dinero gracias al género de terror. No obstante los títulos que cada año van surgiendo parecen no ser más que repeticiones de la misma fórmula, con algunos elementos que los diferencia de sus competidores. Por suerte de vez en cuando aparece alguna pequeña joya que nos recuerda las amplias posibilidades que aun están por ser exploradas. Es el caso de estupendo “Layers of Fear”, un producto de quede el primer instante nos sumerge en una atmósfera que se mantiene hasta el final de la partida.

La historia nos pone en la piel de un atormentado pinto del siglo XIX, quien vuelve a su enorme mansión con el fin de completar la que parece ir a ser su obra maestra. No obstante poco a poco las cosas se irán torciendo en mitad de una noche de lluvia, en la que el pasado vendrá a recordarnos una y otra vez los errores que cometimos a lo largo de nuestra vida. El diseño gráfico del juego es una auténtica obra maestra que recrea con precisión hasta el mínimo detalle de la mansión, todo ello adornado con estupendos efectos de sonido e iluminación, dando la impresión de encontrarnos realmente en el centro de esta “pesadilla”.

En lo referente al terror, cosa que muchos usuarios irán buscando por encima de todo, hay que destacar la originalidad con la que se ejecuta el mismo. No nos encontramos ante un producto que busca asustar con el clásico impacto en el que un monstruo nos salta a la cara de pronto, que no por ello “Layers of Fear” queda exento de este tipo de terror, sino que se busca la elegancia con un terror más psicológico y discreto, aunque tremendamente efectivo. Hay que destacar el hecho de que en multitud de ocasiones se utiliza el punto de vista del jugador como elemento de sorpresa, aprovechando los instantes en los que no miramos hacia un determinado lugar para metamorfosear el universo del juego y sorprendernos en cuanto nos demos la vuelta de nuevo.

Respecto a la narrativa es difícil hablar de ella sin desvelar algunos secretos de la historia, pero es posible afirmar que se trata de un triste pero profundo relato acerca de locura y amor a partes iguales. Aunque, del mismo modo que ocurría en el ya analizado “The Park”, dependerá del jugador explorar más o menos para poder llegar a comprender mejor lo que va sucediendo. En definitiva “Layers of Fear” es una muy buena experiencia para los amantes del terror que ofrece algo fuera de lo común y con un evidentemente cuidado trabajo detrás.

 

Layers of Fear Onlinerides

Resumen: "Layers of Fear" es una muy buena experiencia para los amantes del terror que ofrece algo fuera de lo común y con un evidentemente cuidado trabajo detrás.

90%




Back to Top ↑