Cine Sacha Baron Cohen;Mark Strong

Publicado el 14 marzo, 2016 | por Onlinerides

Agente Contrainteligente

null“Agente Contrainteligente” es la nueva propuesta del creador de títulos como “Borat”, “Bruno” o “El dictador”, el actor Sacha Baron Cohen. La cinta se estrena en España el próximo viernes 18 de marzo dirigida por Louis Leterrier y con un guión firmado, entre otros, por el propio Cohen.

La historia nos sitúa en la ciudad de Londres, donde tras largos años de búsqueda Nobby (Sacha Baron Cohen), un soez habitante del pueblo de Grimsby, se reune con su hermano pequeño Sebastian (Mark Strong), ahora convertido en agente secreto. A causa de un malentendido Sebastian será acusado de traición, por lo que no tendrá más remedio que aceptar la ayuda de su poco avispado hermano para resolver el caso por su cuenta y limpiar su nombre. La cinta da lugar así a un despliegue de exageradas secuencias de acción, mezcladas con algunos momentos en los que el políticamente incorrecto humor de Cohen se hace protagonista. Esta combinación da lugar a que los miembros de la audiencia se vean obligados, por lo general, a posicionarse en un extremo o en otro: o te encanta la película o la odias con toda tu alma.

En lo referente al reparto poco se puede destacar al resto de los miembros del mismo. Cohen y Strong se llevan el argumento a su terreno con su constante juego de amor-odio, no dejando demasiado para Rebel Wilson (cuyos niveles de auto-humillación ya exceden lo normal incluso en la comedia de Cohen), Ian McShane, Isla Fisher o la española Penélope Cruz. Todos ellos están correctos pero ni de lejos memorables. Lo que, por el contrario, sí destaca son unas escenas de acción dignas de cualquier película de James Bond. Hay que destacar la secuencia inicial de la cinta, en la que disfrutamos de una espectacular persecución en primera persona.

En definitiva la nueva barbaridad de Cohen es exactamente eso, una barbaridad muy bestia, desagradable, salvaje, obscena y excesivamente obsesionada con los gags escatológicos. Pero aun así es tremendamente entretenida y desde luego asegura risas desde el minuto cero hasta el final a un ritmo frenético, teniendo algo para todo el mundo pese a no ser un producto para todos.

Agente Contrainteligente Onlinerides
Argumento - 60%
Interpretaciones - 40%
Apartado técnico - 80%
Entretenimiento - 80%

Resumen: Una barbaridad muy entretenida que, pese a no ser para todos, sí tiene algo para cualquiera.

66%




Back to Top ↑