Cine kungfupanda3pic

Publicado el 2 marzo, 2016 | por Onlinerides

Kung Fu Panda 3

kungfupanda3posterAlessandro Carloni y Jennifer Yuh dirigen la tercera entrega de las aventuras del panda más querido por todo el mundo. “Kung Fu Panda 3″ llega a las pantallas españolas el próximo viernes 11 de marzo para traer una aventura entretenida para los más pequeños de la casa, pero que no termina de estar a la altura de sus predecesoras.

La sinopsis ya puede dar a entender que nos encontramos ante otro ejemplo de la fórmula de DreamWorks para exprimir sus franquicias al máximo, estrenando una y otra vez la misma película con algún pequeño añadido para darle frescura. Pero es una vez que terminamos de ver la cinta que nos damos cuenta de que, efectivamente, estamos viendo por tercera vez la misma historia. En esta ocasión se nos relata como Po (voz de Florentino Fernández) deberá enfrentarse a Kai, una antigua leyenda del Kung Fu, que ha vuelto de entre los muertos para adueñarse del Chi (la energía) de todos los maestros Kung Fu. Para ello Po no tendrá más remedio que buscar quién es en realidad en una aldea secreta de osos panda, donde reside su verdadero padre.

Aunque está bellamente animada y diseñada, la película se queda muy corta tanto en el mensaje que trata de transmitir, hablando acerca de la amistad y la familia, como en la garra de su propia historia. Realmente no es hasta el tercer acto cuando encontramos la auténtica esencia de “Kung Fu Panda 3″, resultando un tanto pesada y lenta hasta ese momento. Es probable que los dos mayores defectos de la cinta sea la excesiva focalización en Po, siendo un personaje suficientemente explorado en las dos entregas anteriores y la ausencia de un villano verdaderamente carismático. Por mucha destrucción y dolor que Kai cause se queda muy lejos del nivel que marcó el personaje de Gary Oldman (Lord Shen) en la segunda parte.

Pese a todo no estamos ante un producto terrible, ni mucho menos. “Kung Fu Panda 3″ es una película entretenida y que, sin duda, gustará a la mayor parte de la audiencia. De nuevo repito que el diseño colorista y el cuidado proceso de animación destacan muy para bien. Además las secuencias de acción son, sin lugar a dudas, lo mejor de la película y una delicia visual. Por lo que si el objetivo es pasar una tarde familiar entretenida, con un producto que guste a los niños y traiga una cantidad aceptable de risas fáciles, “Kung Fu Panda 3″ no es una mala opción.

Kung Fu Panda 3 Onlinerides
Argumento - 40%
Interpretaciones - 70%
Apartado técnico - 80%
Entretenimiento - 60%

Resumen: Un producto entretenido para toda la familia, pese a quedarse muy por detrás de sus predecesoras.

62%




Back to Top ↑