Videojuegos dyinglightpic

Publicado el 2 marzo, 2016 | por Onlinerides

Dying Light: The Following

Por fin ha llegado la expansión del exitoso juego de supervivencia zombie “Dying Light”, titulada “The Following”. Una aventura que más que una expansión da la impresión de ser una secuela o incluso un juego completamente nuevo, lo que es un punto muy a su favor. La historia nos sitúa en Harran, lugar en el que suceden los acontecimientos del juego principal, en donde un extraño superviviente afirma conocer una salida al mundo exterior. Inmediatamente nos pondremos en busca de la misma, así como de un extraño grupo de supervivientes de los que se dice que son inmunes al virus.

Poco después de comenzar la partida ya nos damos cuenta que el entorno en el que transcurre “The Following” es muy diferente a Harran, estando principalmente dominado por grandes extensiones de terreno sin edificar. Por suerte en esta ocasión contamos con la posibilidad de desplazarnos en vehículos personalizables a lo largo y ancho del mapa, que no solo es distinto al original sino mucho más grande.

Es evidente que algo que no puede faltar en un juego situado en medio de un apocalipsis zombie son los propios zombies, los cuales comenzarán a dar guerra casi desde el principio (no en vano se nos recomienda jugar con un personaje que esté al menos en el nivel 12). Nos ahorramos así tutoriales y explicaciones que nos introduzcan gradualmente en este universo, sino que somos zambullidos de cabeza en el mismo. No obstante, hay que tener en cuenta que “The Following” no es un juego independiente, por lo que será necesario completar como mínimo el prólogo de “Dying Light” antes de poder jugar.

Una vez más resulta destacable la capacidad y libertad de nuestro personaje para subirse casi a cualquier cornisa, roca u objeto del escenario más alto que nosotros. Siendo así mucho mayor la sensación de realismo que se nos presenta. Además la ingente cantidad de misiones que se han añadido con esta expansión dan muchísimas horas de juego extra, convirtiendo a “Dying Light” en un producto del que sus desarrolladores pueden estar orgullosos y que compensa con creces la inversión de los jugadores.

 

Dying Light: The Following Onlinerides

Resumen: Una fantástica expansión que añade casi una secuela al juego original. Disponible en varias plataformas.

75%




Back to Top ↑