Videojuegos nl22

Publicado el 29 febrero, 2016 | por Onlinerides

NoLimits 2

Hoy hablamos de la secuela del que es uno de los simuladores más conocidos dentro del mundo de los parques de atracciones y montañas rusas: NoLimits 2 – Rollercoaster Simulator. Desde que saliese, en el año 2001, la primera versión de este simulador han sido miles los aficionados a las atracciones que han visto sus creaciones llevadas a la práctica con una de las piezas de software más realistas del sector. Así en el año 2014 se lanzó la secuela, la cual incluye nuevos modelos de montañas rusas, tracks (secciones de vía) especiales, un mejorado apartado gráfico y cantidad de nuevas funcionalidades.

Tal y como su nombre indica, la mayor ventaja de este producto es que se pueden crear desde cero montañas rusas sin casi ningún límite, aunque siempre respondiendo (en mayor o menor medida) al modo en que reaccionarían en el mundo real. Además es posible montar y operar las creaciones. Concretamente el apartado de la operación es uno de los que más novedades ha traído en esta versión, ya que tendremos a nuestra disposición un completo panel que nos permitirá controlar por separado cada elemento de la atracción, desde las secciones de frenado hasta los lanzamientos o el número de trenes en recorrido.

Algo en lo que el equipo de NoLimits 2 ha trabajado mucho es la posibilidad de recrear parques de atracciones completos y no solo montañas rusas individuales. Es posible crear caminos y adecuar el terreno a nuestro antojo, añadir otros tipos de atracciones (que por el momento pueden ser montadas pero no controladas de manera manual, aunque sería una buena opción a implementar en el futuro) y tener varias montañas rusas funcionando de manera simultanea o incluso compitiendo entre ellas. No obstante es probable que la novedad más espectacular sea la compatibilidad del producto con la realidad virtual. Hemos tenido la ocasión de probarlo con las gafas de Oculus Rift y el resultado es verdaderamente sobrecogedor, añadiendo un nuevo nivel al realismo ya presente.

Es complicado sacar pegas a un producto que en sí es un referente en el sector, siendo utilizado incluso por los propios parques de atracciones para presentar simulaciones de sus novedades. No obstante, algo que se echa en falta y que sería una guinda a añadir en el futuro (pese a su evidente dificultad técnica), sería la opción de poder operar las atracciones con visitantes virtuales que quieran montar en las mismas y le diesen algo más de vida al simulador. Así como poder operar de manera manual las demás atracciones que, por ahora, son objetos 3D animados.

Pero definitivamente solo se puede concluir que NoLimits 2 es una enorme mejora de un producto que ya de por sí era muy bueno. Es lo que todo aficionado a las montañas rusas puede desear y vale con creces cada céntimo de su precio.

 

NoLimits 2 Onlinerides

Resumen: Es difícil buscar mejoras a un producto tan bueno. Un simulador te que permite construir, montar y controlar la montaña rusa de tus sueños.

90%




Back to Top ↑